AKROS

Blog

Último post

Hidden Content

Todos       Entrenamientos       Nutrición        Fisioterapia    Ebooks

ÚLTIMOS POSTS

Gana estabilidad a través del torque
Por definición es la fuerza que genera una rotación sobre un eje al esfuerzo de torsión. Es una manera eficiente de conseguir grandes cantidades de fuerza y potencia con menos esfuerzo. La potencia rotacional del torque consiste prácticamente en atornillar tus extremidades a tu estructura axial, con el objetivo de trasferir movimiento con mayor estabilidad, por tanto con mayor potencia
¿Existe relación entre la reducción del espacio subacromial y el dolor de hombro?
✅ Entre el 7 y el 27% de la población general sufre DOLOR de HOMBRO. ✅ El diagnóstico más común de estos dolores es el IMPINGEMENT SUBACROMIAL: entre el 36 y el 48% de todos los dolores de hombro. ✅ El espacio subacromial (distancia entre acromion y húmero) se suele considerar como un factor clave en este tipo de lesiones, ya que se habla de una relación directa entre el dolor y la disminución de este espacio.
Resumen de pruebas física Bomberos 2018
Seguro que en más de una vez te preguntas cómo es una oposición por dentro. Hoy os dejamos la vivencia de un Opositor que a día de hoy es Bombero.
¿Qué es el Landmine?
El LANDMINE es un soporte a modo de bisagra en el que podemos colocar una barra que nos permite trabajar con la carga en todos los planos del movimiento, en 3D.
Los 7 componentes que debes aplicar para disfrutar y manejar con garantías las clubbells:
La falta de aplicación de uno solo de los componentes disminuye la eficacia de tus movimientos.
Los beneficios del trabajo de movilidad
El rango de movilidad articular, también conocido como movilidad, o simplemente ROM (Range Of Motion). Se define como la capacidad de desplazar una parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo más amplio posible manteniendo la integridad de las estructuras anatómicas implicadas.
Prevención de Lesiones Triceps Sural
El Triceps Sural está compuesto por Gastrocnemio, Soleo y Plantar Delgado. Funciones: Flexión plantar de tobillo. Flexión de rodilla.¿Cómo prevenir lesiones? 
Visualización creativa, tu herramienta que te ayudará a preparar la oposición
Albert Einstein ya nos decía que la “Visualización lo es todo, es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida” y no es cosa de ciencia ficción ni de mentalismo, es pura energía focalizada. [Fondos de Pantalla]
Los pilares fundamentales del opositor
El ejercicio y una dieta saludable, junto con el descanso suficiente, son los tres principales componentes de la salud que pueden aportarte una gran cantidad de beneficios, como el aumento de la energía, la felicidad y mejores resultados en las pruebas físicas. Estos tres componentes de la salud son fundamentales para determinar tu salud y convertirlos en parte de tu estilo de vida puede suponer una gran diferencia en tu estado de ánimo y físico.
Consejos para tu día a día que te ayudarán a preparar tu oposición
¿Estás listo para sumergirte en 7 consejos que te ayudarán a cumplir tus objetivos? Esta guía presenta marcos fundamentales, para lograr tus metas. Es fácil encontrar métodos de cómo prepararse ante una oposición a través de una búsqueda en Google; también es fácil sentirse abrumado. Es por eso que en esta guía te resumimos los puntos importantes que tienes que tener en cuenta. Necesitamos sistemas que nos mantengan enfocados en lo que más importa para el largo plazo.
Convocatoria a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 2021
¿Hay algo peor que sentirse paralizado? El 2021 el año de las nuevas oportunidades y metas profesionales.
Opositor: Recursos y herramientas
Si eres uno de los valientes que se ha lanzado a opositar. Hemos preparado un listado para preparar de mejor manera las oposiciones.
Opositor: Preparación de pruebas físicas en Akros
Una vez que tengas decidido que quieres opositar, el acompañamiento dentro de Akros es el siguiente. Los grupos de Opositores suelen estar divididos por categorías, es decir: - Grupos de Bomberos - Grupos de Opositores Generales: dentro de este grupo se agrupa a [Forales/ Municipales/ Inspectores, Guardia Civil & Ertzaina]
Regulación y estructura para superar las pruebas física a oposiciones de Foral 
Las pruebas físicas son un requisito imprescindible para superar las oposiciones de Agente de Policía con destino al Cuerpo de Policía Foral. Te contamos en qué consisten estos ejercicios y cómo deberías prepararte si quieres conseguir un buen resultado.
Pruebas físicas de Agente de Policía con destino al Cuerpo de Policía Municipal: regulación y estructura del proceso selectivo
Las pruebas físicas son un requisito imprescindible para superar las oposiciones de Agente de Policía con destino al Cuerpo de Policía Municipal. Te contamos en qué consisten estos ejercicios y cómo deberías prepararte si quieres conseguir un buen resultado.
Regulación y estructura para superar las pruebas Físicas a Bombero 
Regulación y estructura para superar las pruebas Físicas a Bombero.  Te contamos en qué consisten estos ejercicios y cómo deberías prepararte.
Pruebas Físicas Ertzaintza: regulación y estructura
Las pruebas físicas son un requisito imprescindible para superar las oposiciones de la Ertzaintza y acceder a una plaza de funcionario en la policía autonómica vasca. Te contamos en qué consisten estos ejercicios y cómo deberías prepararte si quieres conseguir un buen resultado.
Conoce el Método Wim Hof
Wim Hof es un método natural para mejorar la salud y el bienestar de las personas, que combina técnicas específicas de respiración, la exposición al frío extremo, técnicas de meditación y ejercicios físicos.
Plan de contingencia
PDF: El objetivo del presente documento es dar cumplimiento a la normativa aplicable en prevención del Covid-19 en el ámbito deportivo, además se pretenden establecer las medidas básicas que se deben cumplir por parte de personal y usuarios para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19. Además se establecen los mecanismos de control de programas deportivos y actividades desarrolladas en las instalaciones de Akros.
Entrenamiento funcional, una buena herramienta para mejorar nuestra calidad de vida y autonomía
Esta metodología de entrenamiento o modelo de entrenamiento consiste en la realización de numerosos ejercicios que tengan una gran transferencia a acciones de la vida cotidiana, es decir, consiste en el desarrollo y fortalecimiento de los músculos y capacidades físicas a través de ejercicios llevados a cabo normalmente con nuestro peso corporal, o en su defecto con el uso de un material determinado como, por ejemplo, kettlebell, trx, balones medicinales, bandas elásticas...
Termorregulación e hidratación durante el ejercicio físico
La hidratación es un factor de gran relevancia previa al ejercicio, durante el mismo y una vez finalizado. Una incorrecta hidratación puede llevara padecer un estado de deshidratación que repercutirá de manera negativa en nuestro organismo, disminuyendo nuestro rendimiento y pudiendo llegara ocasionar graves problemas de salud.
Fuerza muscular y mortalidad
La fuerza muscular es una buena herramienta para reducir el riesgo de mortalidad asi como la posibilidad de contraer enfermedades. Niveles elevados de fuerza muscular pueden conllevar aproximadamente una disminución de hasta un 60% del riesgo de mortalidad.
ESTRÉS Y ACTIVIDAD FÍSICA
La actividad física es un arma doble filo ya que como bien se ha mencionado con anterioridad intensidades elevadas por ejemplo el alto rendimiento puede generar niveles elevados de estrés.
OBESIDAD Y COVID-19
Debido a la rápida propagación de este virus los centros médicos o centros de investigación no tuvieron la oportunidad de estudiar de manera precisa y exacta la causa del virus, los factores de riesgo y demás temas de relevancia para hacer frente a esta enfermedad.
Fase 2
Vivimos en una completa incertidumbre dónde los comunicados del gobierno dejan a muchas interpretaciones, pero nadie dijo que esto seria fácil.
Preparados para darte el mejor servicio
Durante este periodo de cuarentena Akros a evolucionado, pero no te hablo solo de la nueva academia, algo más profundo está por venir. Una vez dado esta primera noticia a medias, te cuento lo que ha pasado a nivel de protocolos.
Triaje Online
Para determinar el balance riesgo-necesidad del servicio se le realizaran una serie de preguntas cuando concerte su cita. Si estimamos que no hay riesgo se concertará la cita, si consideramos que el riesgo de contagio supera la necesidad del servicio se le ofrecerá nuestro servicio online que está demostrando tener un éxito terapéutico similar a las consultas presenciales.
Fase 1: Protocolos Entrenamiento personal
A partir del 11 de mayo se abre la puertas de Akros tanto para Entrenamiento Personal, Nutrición y Fisioterapia, para esta apertura hemos elaborado una serie de protocolos. A continuación detallamos cada uno de estos.
Protocolos Fisioterapia en periodos Covid19
La consulta de fisioterapia ha estado cerrado una temporada por responsabilidad social. Al ser un servicio sanitario (esencial) Podríamos haber continuado abiertos, pero dada la situación de desabastecimiento de EPIs y productos de desinfección creímos que no era seguro continuar con nuestra actividad, pues podríamos haber sido una fuente de contagio. Además, no nos parecía ético tratar de abastecernos de un material que escaseaba y era mas necesario en otros servicios (sanidad publica).  
Limpieza y higiene de Akros
Limpieza, higiene y desinfección: Akros este sábado ha realizado una desbacterizacion y desinfección con ozono para mantener Akros libre de virus, en especial del Covid-19 🦠.
Material casero para entrenamiento
La imposibilidad de salir de casa no es una excusa para dejar de realizar ejercicio.
Reestructura tu cuarentana
Lo primero que has de entender es que la actividad física conlleva sus riesgos, eso sí, bastante más arriesgado para tu salud es no mantenerte activo. El sedentarismo está altamente relacionado con multitud de patologías: cardiovasculares, degenerativas, musculoesqueléticas…
El obstáculo es el camino
«The Obstacle is the Way: The Ancient Art of Turning Adversity to Advantage» es un libro de Ryan Holiday ha basado gran parte del libro en Marco Aurelio, Emperador Romano. El obstáculo es el camino es un frase de Marco Aurelio. Aquí la frase completa: "El impedimento a la acción avanza la acción. Lo que se interpone en el camino se convierte en el camino. El obstáculo es el camino "
Iniciativas
En pocos días de aislamiento han surgido interesantes iniciativas para nuestra comunidad. Videos de entrenamientos, consultas de fisioterapias online Gratuitas...
¿Cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico ante el coronavirus?
Además de las medidas de higiene y limpieza, mantener un sistema inmunológico sólido es una medida de protección ante el coronavirus.
Coronavirus
Ante este panorama, ¿qué se supone que hay que hacer? ¿Ignorarlo? ¿O tomar medidas de prevención?⁣ ⁣ El coronavirus no es el fin del mundo ni nada que se le parezca, es una enfermedad normal, como tantas y con poca mortandad, pero la manipulación mediática interesada puede llevarnos a una crisis de consecuencias devastadoras y afectar a la economía global.⁣ Toma precauciones sin llegar al pánico o histeria.
Akros Educación
En Akros Educación nos propusimos situar a Pamplona en la ruta de las formaciones internacionales y traer a nuestra ciudad ponentes internacionales.
Peso Muerto
Ejercicio de Peso Muerto o si lo entendemos desde el punto de vista funcional, un patrón de movimiento de bisagra de cadera. ¿Para qué utilizamos este movimiento?
Cómo realizar Slipt Squat Correctamente
El Split Squat es la base sobre la que deberías construir tu desarrollo de fuerza unipodal. Sería el ejercicio base, en el que deberías convertirte en un maestro antes de progresar a variantes más demandantes y verdaderamente unipodales, ya que tanto en el Split Squat y en su variante más conocida RFESS (más conocida como Sentadilla búlgara) contamos con la contribución del apoyo de la pierna atrasada.
Fisioterapia Empresas
Lo primero que has de entender es que la actividad física conlleva sus riesgos, eso sí, bastante más arriesgado para tu salud es no mantenerte activo. El sedentarismo está altamente relacionado con multitud de patologías: cardiovasculares, degenerativas, musculoesqueléticas…
¿Qué es tabata?
¡Pues resulta que Tabata se refiere al Dr. Izumi Tabata! El Dr. Tabata, profesor de la Universidad Ritsumeikan en Japón y ex investigador de los Institutos Nacionales de Salud, identificó los beneficios para la salud de este plan de entrenamiento de 20 segundos y 10 segundos de descanso en 1996.
Primer Aniversario
Hace 1 año que este sueño comenzó. Todavía recuerdo ese 4 de junio, Akros abrió sus puertas. Teníamos que abrir si o si para esa fecha y lo hicimos. Recuerdo que durante un mes los obreros nos acompañaron, tenían que terminar su trabajo. Este primer año ha sido muy especial para nosotros. Es el fruto de muchos años de trabajo y por eso hay que celebrarlo por todo lo alto. ¿Nos acompañas?
5 Semana de Planificación para corredores: Explicación de cada ejercicio
Planificación de entrenamiento para preparar la Carrera Edp San Fermín Marathon ( 5 semana)
4 Semana de Planificación para corredores: Explicación de cada ejercicio
Planificación de entrenamiento para preparar la Carrera Edp San Fermín Marathon ( 4ta semana)
3 Semana de Planificación para corredores: Explicación de cada ejercicio
Planificación de entrenamiento para preparar la Carrera Edp San Fermín Marathon ( 3ra semana)
Fuerza específica para corredores
Planificación de entrenamiento para preparar la Carrera Edp San Fermín Marathon ( 2 semana)
¿Quién esta detrás de Akros?
👉 El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, un momento para reconocer los logros de las mujeres y celebrar todas las cosas increíbles que hacemos las mujeres. Usemos el Día Internacional de la Mujer como una oportunidad para avanzar y probar algo nuevo.
¿Te unes a los Akros Lovers?
Sí, ya estamos en febrero y es el mes del amor y la amistad. Y queremos celebrarlo contigo, por eso hemos creado los AKROS LOVERS.
Comida Real
La alimentación de hoy en día se ha centrado mucho más en las calorías que en los nutrientes que nos puedan aportar dichos alimentos, cuando eso no tiene nada que ver con la salud.
Prevención de lesiones DESAFIO 40D
Lo primero que has de entender es que la actividad física conlleva sus riesgos, eso sí, bastante más arriesgado para tu salud es no mantenerte activo. El sedentarismo está altamente relacionado con multitud de patologías: cardiovasculares, degenerativas, musculoesqueléticas…
Entrenamientos Gratuitos
¿Quieres entrenar con nosotros, sin pagar un duro? Si todavía no nos conoces te invitamos a entrenar con nosotros de forma 100% GRATUITA. *Oferta válida solo para nuevos clientes
Ebook: Empieza a comer saludable y cambia tu estilo de vida en 40 días
El ebook «Empieza a comer saludable y cambia tu estilo de vida en 40 días» te acompañará durante el Desafío 40D, con este ebook pretendemos que controles tu alimentación. El objetivo de este programa es conseguir en 40 días una notable mejora de tu composición corporal, mejora de tu condición física y mejora de tu fuerza funcional.
Por qué se llama Akros Training
La palabra Acros es un elemento prefijal cuyo significado es “que está en la cima o en lo alto”, además es un prefijo griego ἄκρος que pertenece a compuestos como el adjetivo akros que significa ― ‘extremo’ . Por su parte, la palabra training es una palabra inglesa que significa entrenamiento. Al juntar la palabra akros con otra palabra como training = entrenamientos, nos resulta Akros Training (Altos Entrenamientos o en la cima de los entrenamientos)
Ebook: Ponte en forma y cuida tu alimentación en 6 semanas
El ebook que te acompañara el programa Beauty fit & ripped está diseñado y adaptado específicamente a la fisiología de la mujer. El ebook será tu guía durante las semanas que dure el reto. Basado en las últimas tendencias del entrenamiento y enfocado principalmente a las zonas más delicadas para las mujeres; caderas, abdomen y brazos.
X