Entrenamiento 5X5

CLASE

Entrenamiento 5 x 5

5×5 es un entrenamiento de fuerza diferente. Hoy en día todo el mundo conoce la importancia de construir y mantener una buena base muscular para cualquier objetivo que tengas en tu vida, ya sea para rendir en el deporte, para prevenir lesiones, para mantener una correcta higiene postura, para evitar la pérdida muscular por el paso de los años o por fines estéticos. En esta actividad de grupo reducido (máximo 10 personas) aprenderás a utilizar y a controlar con maestría todo tipo de herramientas como las barras, mancuernas, kettlebells y como no la herramienta más perfecta que existe, tu propio cuerpo. El objetivo de la actividad es la  mejora de tus niveles de fuerza y de potencia dando prioridad absoluta a la perfecta ejecución técnica. Trabajaremos desde ejercicios básicos como el squat, el deadlift, o diferentes pesos para ir progresando a ejercicios y variantes más complejas según la destreza del alumno.

Entrenamiento Personal

Detalles del entrenamiento

Grupos reducidos

Plazas limitadas

2 días a la semana

Adaptado a todos los niveles de condición física .

Pago mes a mes

65€ /POR MES

* Visita nuestra sección de tarifas

Métodos de pago Akros Training

Fases del entrenamiento

Planificación Mensual

Trabajo Preparatorio

Es importante en todo entrenamiento ir poco a poco, por lo tanto para seguir esta norma debes empezar con una semana de preparación para que el cuerpo se acostumbre. Es decir, la primera semana debes coger un peso en el que (primordial) puedas hacer solo 5 repeticiones, y que además puedas mantenerlo durante 5 series.

Para hacer todo esto, el peso no debe ser ni demasiado pequeño ni pesado, si te pasas de peso no podrás continuar las 5 series, y si es demasiado pequeño te pasarás de repeticiones. Así que en esa primera semana prueba tu peso ideal.

Conforme vayas aumentando tu fuerza el peso se irá quedando pequeño, por ello puedes aumentar de 2,5 a 5 kg para seguir progresando en tu entrenamiento. Y como siempre aconsejamos, ve apuntando la carga que llevas al mínimo detalle, y así verás como poco a poco te vas desarrollando.

Niveles Entrenamiento

Fase Pico

Segunda y última fase compuesta de 3 semanas. Aquí disminuirás tus series de 5 a 3, con un sistema de 3 x 3 (3 repeticiones por 3 series). El entrenamiento pasará a ser prácticamente de fuerza máxima, por ello aumentará más el peso que tendrás que levantar, para que te hagas una idea, es casi el peso máximo que puedes levantar. Se te hará más duro, pero cuando llegues a tu fase de hipertrofia de nuevo verás que has aumentado más aún las pesas que podías alzar. La última semana si te sientes con fuerza puedes llegar a 1 x 1, ahora bien, tienes que ponerte el máximo de peso.

Importante: si practicas otro deporte en el que la fuerza está bastante presente, este entrenamiento te puede venir bastante bien. Pero si llegas a 1 x 1 en la última semana es difícil que puedas compaginarlo bien por las DOMS (agujetas), cansancio o pérdida de rendimiento. Por ello es mejor que en esta circunstancia no llegues al 1 x 1.

X