Los 7 componentes que debes aplicar para disfrutar y manejar con garantías las clubbells:

La falta de aplicación de uno solo de los componentes disminuye la eficacia de tus movimientos.

Aritz Altadill

BLOG 

Aritz Altadill

CEO & Entrenador

Hidden Content

1. Grip confirmation:

La importancia de como agarras el clubbell y como colocas la muñeca en los diferentes ejercicios, ya que varía según la tarea a realizar (foto de 2 posiciones)

2. Arm lock:

La manera en la que flexionas, extiendes y rotas tu antebrazo influye en una activación adecuada de tu core. Cuanto más cerca esté tu codo del tronco más fuerte será tu brazo y cuanto más alejado más probabilidades de sufrir alguna lesión, por ello asegúrate de que tienes tu codo en una posición estable en todos tus swings. (foto guard position y flag position)

3. Shoulder pack:

La manera en la que las 4 articulaciones de tu cintura escapular se fijan para poder transferir fuerzas de una forma segura hacia tus manos y hacia tu core y hasta el suelo a través de tu hemisferio superior. (foto shoulder pack correcto e incorrecto)

4. Crown to coccys alignment:

Se refiere al uso como “resorte en espiral” de tu tórax y tu columna vertebral. El apilamiento elástico uno sobre otro crea un efecto acumulativo en el sistema de articulaciones más complejo del cuerpo humano. Alinea tu coxis y la parte superior de tu cabeza para mejorar la eficacia del movimiento del clubbell. (foto posicion order y foto en swing)

5. Core activation:

Sin una adecuada activación del core, tus extremidades no pueden conectarse entre sí. Usa la respiración para activar tu core para que obtenga el 100% del beneficio de cada ejercicio a la vez que minimizas el riesgo de lesión. (foto activación correcta en shoulder cast e incorrecta)

6. Hip recruitment:

Relacionado con la posición de la pelvis con tus piernas. Con tus caderas desalineadas tu pelvis perderá fuerza. Tus caderas son poderosas rotando, si quieres aplicar máxima potencia rota desde tus caderas. (foto side swing)

7. Leg drive:

Utiliza el suelo como punto de apoyo para generar fuerzas. Cualquier desalineamiento articular provocará perdidas de fuerza y disminuirá la eficacia de tus movimientos. El pie fue diseñado como un arco compuesto, utiliza tu arco para transferir fuerza desde el suelo para tus levantamientos y tus swings (foto arco plantar)

Quiero compartir contigo también nuestro post en Instagram. Mira los videos del final. ¡Míralo! 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

X