Experiencia:4 años

Edad:23 años

Peso:77 kg

Email:hola@akrostraining.com

Teléfono:633697364

Ander Ortiz Erdocia

Entrenador Personal

Biografía:

Durante mi etapa por Australia conseguí iniciarme en el mundo de “strength and conditioning” de la mano de Dan Lawson, propietario de BaiMed Performance. En este centro deportivo trabajé con diferentes tipos de atletas (jóvenes promesas, semiprofesionales y atletas internacionales) de diferentes deportes (rugby, fútbol, netball, UFC…).

Además, este es mi tercer año como preparador físico del Beti Casedano CF donde conseguimos el ascenso a Autonómica hace dos años, categoría en la que actualmente competimos. También ejerzo como monitor de sala fitness en el gimnasio de mi pueblo, Huarte.

En mis ratos libres me gusta adoptar el rol de docente, impartiendo clases online de ESO y bachillerato de diferentes asignaturas (matemáticas, lengua, inglés, biología, física y química…).

Estudios:

Graduado Internacional en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (CAFyD)

  •  Universidad de León (España), University of Worcester (Inglaterra) & University of Wollongong (Australia)

Master of Science (MSc) Strength and Conditioning

University of Salford Manchester

Strength and Conditioning Coach Level 1

Australian Strength and Conditioning Association (ASCA)

Functional Strength and Conditioning Coach Level 1

Mike Boyle Strength and Conditioning (MBSC)

Entrenador de Fútbol Nivel C

Federación Navarra de Fútbol

Mi lado más personal:

Mi nombre es Ander Ortiz Erdocia y nací el 9 de noviembre de 1997 en Pamplona/Iruñea. Soy natural de Huarte/Uharte donde crecí y viví hasta los 17, cuando por estudios marché a León.

El deporte y la competición son elementos clave en mi vida. El kárate y el futbol son los 2 deportes que he practicado de manera federativa. Jugué en el equipo de mi pueblo, Itaroa Huarte CF, durante 10 años consiguiendo el primer ascenso en la historia a Liga Nacional.

Me gusta romper con lo establecido, escribir mi propio guion, alguien que detesta la zona de confort y que tiene por bandera el “carpe diem”. Desde el momento que comencé mis estudios universitarios soñaba con viajar al extranjero y hablar un inglés fluido. La oportunidad llegó en tercero, cuando pude hacer realidad mi sueño y volé destino Inglaterra. Pero lo mejor estaba por llegar… En julio de 2018 embarqué en un viaje de ensueño y durante un año pude disfrutar de la maravillosa Australia. Ni en mis mejores sueños.

Tengo en alta estima a estos dos países, ya que me han moldeado tanto humana como profesionalmente. Inglaterra me enseñó el valor de la puntualidad y del “saber estar”, mientras que Australia me recordó la importancia de la amistad, el compromiso y la dedicación.

Una botella de buen vino, libro en mano y la maleta siempre hecha.

Habilidades:

Inglés
95%
X