Fase 2

Estamos muy contentos de anunciar que Akros vuelve abrir todas sus áreas deportivas. Os despejamos algunas dudas, ya que los comunicados del gobierno dejan a muchas interpretaciones.

Hidden Content

El BOE define las condiciones de apertura de gimnasios para la Fase 2 puedes descargar el BOE-A-2020-5088

Hemos recogido el capítulo IX de la orden SND/414/20202 del 16 de mayo en la siguiente imagén

Preguntas Frecuentes

Os contestamos a todas las preguntas que nos habéis transmitido:

Te recordamos que nuestro aforo es del 30%. El artículo 42 fija que se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo.

¿Puedo acudir a Akros cuando yo quiera? No, nuestra sistema siempre es bajo cita previa. Siempre necesitas reservar tu clase por nuestra App móvil.

¿Puedo utilizar los vestuarios? Sí, se podrán utilizar los vestuarios, respetando lo establecido por Akros y sus áreas de uso.

¿El material que use esta limpio? Sí, todo el material que se use es individual y una vez terminado el ejercicio cada uno es responsable de limpiar dicho material con las toallitas desinfectantes proporcionas en el centro

¿Se puede hacer deporte sin mascarilla? Aunque el BOE, que recoge varias excepciones, es un poco ambiguo al respecto, la respuesta es Sí. Hay una excepción aplicable al ejercicicio físico: “Para el desarrollo de actividades en las que, por su propia naturaleza, su uso sea incompatible. Si bien no especifica el tipo de actividades a las que se refiere, desde el Consejo Superios de Deportes y desde el Ministerio de Sanidad señalan que el deporte está incluido.

“Lo más sensato es que las personas que hagan deporte mantengan una distancia óptima con respecto a las otras” Salvador Illa, ministro de Sanidad

¿Cuál es la mejor mascarilla para hacer deporte? En cualquier caso, aunque el BOE recoge que no es necesario llevarlas, es cierto que siguen siendo recomendables. Por eso, en el caso de querer llevarlas, deben usar aquellas que sean cómodas y ajustadas y que transpiren bien para evitar la sudoración facial y su acumulación.

Recomendaciones

  • Acudir al centro 10 minutos antes para el control de la temperatura
  • Más recomendaciones en las infografías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

X