El viaje de un Opositor dentro de Akros: Preparación de pruebas físicas

Una vez que tengas decidido que quieres opositar, el acompañamiento dentro de Akros es el siguiente.

Los grupos de Opositores suelen estar divididos por categorías, es decir:

¿Cómo se prepara las oposiciones en Akros?

Antes de empezar

Te realizaremos distintos test físicos para valorar tu condición física y ver en qué puntos estás para preparar un calentamiento adecuado para ti.

Por otro lado, te realizaremos una valoración funcional para conocer tu nivel de estabilidad y movilidad en las principales articulaciones e identificar limitaciones o asimetrías. Nosotros queremos descubrir las mejores oportunidades para mejorar tu movimiento e identificar cómo entrenar con propósito y precisión para que alcances tus objetivos desde el primer momento.

Dependiendo del resultado de la valoración y nuestras pruebas físicas, te mandaremos un trabajo específico para reforzar aquellas debilidades que puedan afectar a tu rendimiento. También necesitaremos saber si estás familiarizado con el trabajo de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, ya que dentro de la planificación tenemos distintos programas de entrenamiento dependiendo del nivel de fuerza y experiencia en el que te encuentres.

¿Cómo se entrena en Akros?

El entrenamiento presencial tiene una duración de 90’ semanal, cada grupo de opositores solo está formado por 8  personas. En estas sesiones preparamos de forma específica las pruebas de la oposición, bien realizando la prueba en sí o realizando ejercicios que tengan transferencia para la mejora de la prueba. 

Una vez anunciada la convocatoria cada semana realizamos un test de una de las pruebas.

Open Training: Entrenamiento por tu cuenta

En nuestro sistema de entrenamiento tienes la modalidad de los Open Training incluida en tu tarifa de Opositor. Seguro que te haces esta pregunta ¿Qué hago en los Open Training? ¿Qué son los Open Training?

Durante los Open Training, vas a poder usar nuestras instalaciones y te hemos preparado una programación completa en la que incluye distintos planes de entrenamiento dependiendo de tu nivel. No es una programación cualquiera ya que cada ejercicio tiene su video correspondiente y está enfocada para que mejores tu condición física de cara a las pruebas. En los Open Training tienes una programación adaptada a tus necesidades y enfocada a tu objetivo y la libertad de entrenar cuando quieras en Akros.

Acompañamiento continuo dentro de nuestra comunidad

Tendrás un acompañamiento dentro de nuestra comunidad de Opositores vía Telegram, donde podrás preguntar tus dudas en cualquier momento. Aquí te enviaremos la planificación de cada mes y te daremos instrucciones para utilizar nuestra aplicación de entrenamiento de Akros.

Scanner Fit 3D

Cada opositor que se apunte nuestro programa de entrenamiento tendrá una evaluación al inicio y una evaluación al final con nuestro escáner corporal 3D. Así podremos determinar la evolución durante su estancia en Akros Training y analizar su composición corporal.

¿Qué pasa si apruebas las pruebas teóricas?

Una vez aprobada el teórico, pasamos a la modalidad intensivos 3 días a la semana y por el mismo coste para personas que son de Akros y tengan una antigüedad de 3 meses. Qué pasa si no eres de Akros ¿Puedo realizar los intensivos? Sí, el coste de los intensivos es de 160€ o si lo prefieres 80€ una sola clase a la semana.

El entrenamiento de Opositor Intensivo que consiste en:  Entrenamiento presencial de 60’ tres días a la semana. En estas sesiones preparamos de forma específica las pruebas de la oposición, bien sea realizando la prueba en sí o realizando ejercicios que tengan transferencia para la mejora de la prueba. Nos apoyamos de nuestra aplicación móvil para dejar los ejercicios de calentamientos de esta manera optimizamos el tiempo. Este calentamiento dura aproximadamente 30 minutos.

Los viernes o un día a la semana se entrena en Larrabide, entrenamos en Larrabide por que es allí donde se examina.

Simulacros

Antes de la prueba, ofrecemos un simulacro en las pistas de larrabide donde se celebran las pruebas.

Este simulacro lo realizamos de manera real, es decir, cada participante tiene un número y los ejercicios físicos de las pruebas, son grabados de manera audiovisual, con el mero hecho de mejorar los fallos el día de la prueba

Cómo preparar las pruebas físicas de una Oposición

Para llegar bien preparado a las pruebas físicas de una Oposición es recomendable que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Si hace mucho tiempo que no haces ejercicio, empieza de forma lenta y muy progresiva. Incluso sería conveniente que te hicieses un chequeo médico para prevenir eventuales problemas.
  • Asegúrate de conocer la técnica correcta para cada ejercicio. Si tu academia ofrece un servicio de asesoramiento o un entrenador personal, aprovéchalo. De este modo evitarás posibles descalificaciones por fallos técnicos y podrás conseguir mejores marcas.
  • Empieza la preparación física con la antelación suficiente y haz simulacros de examen de vez en cuando. Es importante que llegues a la oposición con un buen dominio de todas las pruebas y que hayas automatizado todos los movimientos necesarios.

 

En definitiva, las pruebas físicas de una Oposición incluyen una serie de ejercicios muy similares a los de otros cuerpos policiales. Por tanto, con un entrenamiento adecuado y el suficiente tiempo de preparación, no deberías tener problema para conseguir un buen resultado.

Necesitas más información

Y si quieres saber cómo puedes preparar tus oposiciones y entrenar con nuestra metodología . Te ayudaremos a preparar de forma correcta las pruebas … Todos los opositores necesitan una cosa: sistemas que sean repetibles y que puedan implementarse y mantenerse fácilmente. Nuestro Programa de Entrenamiento se encargará de ayudarte en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

X