En Akros recientemente hemos sacado un nuevo reto que es el Quiz de Akros. Seguro que muchas veces te preguntas ¿Qué diablos me está mandado el entrenador? o ¿Cómo se llaman los ejercicios? Se acabó el no saber, llega el QUIZ de Akros⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Con el Quiz de Akros aprenderás a dominar los ACRÓNIMOS Y ABREVIATURAS. Ejemplo⁣⁣
⁣⁣⁣
✅ASAP (As soon as possible)⁣⁣⁣
✅AMRAP (As Many Rounds As Possible)⁣⁣⁣
✅DB (Dumbbell)⁣⁣⁣
⁣⁣
⁣⁣
⁣⁣⁣
Instrucciones:⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Esta evaluación de 30 preguntas se tiene que responder de forma rápida y en tiempo limitado, contabilizará la rapidez. Evita las trampas y las miradas a internet ;)⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Este QUIZ se celebrará en diciembre para acabar el año. Una vez evaluado vuestro desempeño y conocimiento recibirás tu nota final el 7 de enero, la persona ganadora se llevará un suculento premio.⁣⁣⁣ Tienes un par de meses para preguntar a tu entrenador y dominar los nombres de los ejercicios. ¿Juegas?

Nuestra primera palabra es Tabata. Si entrenas en Akros, probablemente hayas escuchado la palabra Tabata demasiadas veces. 

Alvaro Peña (instagram)

Autor  

Alvaro Peña 

Fisioterapeuta

Hidden Content

¿Qué significa Tabata?

¡Pues resulta que Tabata se refiere al Dr. Izumi Tabata! El Dr. Tabata, profesor de la Universidad Ritsumeikan en Japón y ex investigador de los Institutos Nacionales de Salud, identificó los beneficios para la salud de este plan de entrenamiento de 20 segundos y 10 segundos de descanso en 1996.

¿De dónde vino la idea?

El Dr. Tabata fue contratado por el entrenador en jefe del equipo japonés de patinaje de velocidad para analizar la eficacia del programa de entrenamiento de equipos, que se caracterizó por rotaciones entre ráfagas cortas de alta actividad y cortos períodos de descanso (¡el protocolo de Tabata que conocemos hoy!). Curiosamente, el Dr. Tabata no diseñó este protocolo de ejercicio; ¡simplemente demostró lo bueno que era mejorar la aptitud aeróbica y anaeróbica!

Ok, entonces, ¿qué fue este estudio?

Una de las mejores cosas del protocolo Tabata es que se ha probado en un entorno riguroso y científico. Muchas tendencias de salud y estado físico están respaldadas por afirmaciones sin fundamento, pero la ciencia ha demostrado de manera bastante sólida que Tabata es un gran ejercicio.

El Dr. Tabata y sus colegas compararon los beneficios anaeróbicos y aeróbicos entre las personas que hicieron ejercicio a un nivel moderado durante un período continuo de tiempo y las que se realizaron con ráfagas intermitentes de alta intensidad. Sorprendentemente, el estudio encontró que el ejercicio intermitente funciona al máximo tanto en los sistemas aeróbicos como anaeróbicos, ¡lo que no se puede decir de aquellos que hicieron ejercicio a una intensidad moderada! Lo que fue aún mejor es que el ejercicio intermitente de alta intensidad tomó mucho menos tiempo.

¿Qué sigue para Tabata?

El protocolo Tabata todavía está siendo estudiado por el Dr. Tabata. En primer lugar, quiere identificar la intensidad más baja posible a la que aún puede obtener estos increíbles beneficios para la salud. El Dr. Tabata no recomienda Tabata para las personas que son nuevas en el ejercicio, pero quiere asegurarse de que los novatos y las personas con menos movilidad puedan cosechar los beneficios para la salud de este tipo de ejercicio.

En segundo lugar, el Dr. Tabata cree que su protocolo podría tratar ciertas ideas crónicas. La investigación preliminar sugiere que Tabata puede mejorar el metabolismo del azúcar en los diabéticos. Se está moviendo hacia estudios humanos más grandes para determinar si este efecto es real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X